Cursos de Matemática para Familias Educadoras

Llegó hoy a nuestra casilla de mensaje este ofrecimiento que nos pareció interesante para compartirlo. No conocemos el material ni a las personas que lo ofrecen, pero nos parece una propuesta digna de ser revisada y tenida en cuenta.

He aquí la información que nos llegó:

Tengo el placer de anunciarles que mi curso por internet, “Matemática activa para familias educadoras”, está nuevamente abierto. Decidí ofrecerlo esta vez sin fechas fijas; cada participante puede comenzar y terminar cuando desea. El curso contiene proyectos prácticos, creativos, para padres e hijos juntos, y se basa en los siguientes principios pedagógicos:

1. Aprender matemática con la actividad propia y con operaciones concretas.
2. Aprender matemática según el nivel de desarrollo del niño.
3. Aprender matemática basada en principios.
4. Aprender matemática por investigación propia.

Adicionalmente contiene desafíos para los adultos, para entrenar su propio pensamiento matemático.

Inscripciones y más información en:
Visitar Sitio

Algunos comentarios que destacamos en la página del curso:

“Un curso gratis en línea para familias educadoras que desean proveer a sus hijos una mejor experiencia de aprender matemática. 12 semanas (8 horas por semana) o al paso libre, según la decisión del participante.”

“En primer lugar, este curso es diseñado para familias que educan a sus hijos en casa (homeschooling). Este es el lugar que ofrece las mejores posibilidades y la mayor libertad para poner en práctica los proyectos sugeridos en este curso. Pero también pueden beneficiarse de él otras familias, profesores, estudiantes, y otras personas interesadas; podrán adaptar los proyectos a su situación particular. Los proyectos son optimizados para niños en el rango de 6 a 12 años; pero se darán pautas cómo se pueden adaptar también para niños menores o mayores”.